Nota

El CFI destacó el talento cultural de las provincias en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Nota

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) participó en la 43ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La misma se llevó a cabo entre el 27 de abril y el 15 de mayo de 2017 en el Predio Ferial de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, y recibió a más de 1.200.000 visitantes.

Allí, el organismo presentó una nutrida agenda de actividades culturales innovadoras, en las que se promovió a participar de la nueva edición del Concurso Bienal Premio Federal y del primer volumen de la Antología Federal de Poesía de la Región Centro.

El stand institucional contó con tres espacios claramente diferenciados: la “Giganto-Biblioteca”, un panel sonoro (“Poesías Parlantes”), y un escenario giratorio sobre el que se llevó a cabo el grueso de las actividades artísticas. El primer espacio albergó a los cuatro volúmenes editados hasta el presente de la Antología Federal de Poesía (correspondientes a las regiones Patagonia, Cuyo Andino, NEA y NOA) y a los ocho libros reeditados con las obras premiadas de los galardonados en el área de Letras del concurso Premio Federal (ediciones 2000, 2001, 2003, 2004, 2006, 2008, 2011 y 2013).

En el espacio de las “Poesías Parlantes”, los visitantes pudieron escuchar los poemas que integran los distintos tomos editados de la Antología Federal de Poesía, a través de distintos conos que representaron a cada provincia.

Entre las actividades que tuvieron lugar sobre el escenario, se destacaron entrevistas mano-a-mano con invitados ilustres de la escena literaria local y mesas redondas regionales de las que participaron escritores de distintas provincias, galardonados en diferentes ediciones de los Premios Federales. El programa de actividades también incluyó recitales de poesía, susurradores y música en vivo.