Nota

Exitosa participación del CFI en la 41ª Feria del Libro

Nota

Ayer concluyó la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde el CFI  participó una vez más como desde hace años, con una propuesta atractiva para toda la familia. Por segundo año consecutivo obtuvo el Primer Premio. El año pasado, por ser el Mejor Stand Nuevas Tecnologías; en este caso, por ser el Mejor Stand Institucional.

En esta oportunidad, 1.250.000 personas visitaron el Predio de La Rural, para conocer novedades editoriales, participar de charlas y recorrer los diversos pabellones.

El stand del CFI  convocó al público – docentes, bibliotecarios, niños, estudiantes y profesores, entre otros – con un juego interactivo, “Conozco a las provincias de mi país”. Se trata de una trivia sobre productos, cultura, turismo e historia de cada una de las provincias de la Argentina. A través de pantallas disponibles, todo aquel que se acercara tenía la posibilidad de acceder a un premio, según cuál fuera el puntaje obtenido.

Se entregaron láminas donde se exhiben los escudos de todas las provincias del país y la publicación “Línea de tiempo en la ocupación del espacio argentino”. Esta última es el resultado de un trabajo realizado por  historiadores del país, donde se aprecia cronológicamente acontecimientos importantes de la Historia, reunidos a partir de categorías sociales, culturales, económicas, etc.

El Consejo ha dado a conocer su accionar, comunicando sus diferentes líneas de trabajo e invitando a los participantes a ingresar al sitio institucional y al capítulo Comunidades. De esta manera, los interesados encontrarán información referida a las Líneas de Tiempo de cada provincia, así como también sobre Productos, Turismo y Localidades. Se difunde, así, el potencial productivo, turístico, tecnológico y cultural de cada uno de los rincones de la Argentina.

En el mismo espacio, se presentó el proyecto de Libros Parlantes, desarrollado por el Programa de Cultura del CFI para dar a conocer nuevos autores. Se han llevado a formato de audio obras literarias de autores de distintas provincias. Personas de todas las edades y de intereses diversos, se acercaron a disfrutar las obras que resultaron ganadoras en las Bienales realizadas entre el 2000 y el 2011.

Con gran satisfacción, el CFI se lució en la Feria, fomentando nuevamente el desarrollo regional y compartiendo conocimientos sobre cada una de las provincias que integran nuestro país de una manera diferente, entretenida y enriquecedora.