Nota

Acuerdo con el Gobierno de Tucumán para el financiamiento de proyectos productivos

Nota

Se acordó con el Gobierno de Tucumán que el Consejo dispondrá de hasta  41.000.000 pesos para atender el  financiamiento de proyectos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la Provincia, ya sea para emprendimientos nuevos o existentes, y que presenten propósitos rentables y sustentables en el tiempo.

Para el otorgamiento de los fondos que se aplicarán, se emplearán en todos sus términos  las normas crediticias y operativas vigentes en la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva del Consejo. La misma contempla una tasa de interés para créditos mayores a $ 100.000 y hasta $ 1.800.000 del 18,5% anual, variable según la “Tasa de Cartera General del BNA”, más 2 puntos porcentuales.

En tanto, la tasa para los créditos menores a $ 100.000 será variable, según la misma tasa de referencia, bonificada por el CFI en un 50%, resultando a la fecha del 9,25% anual.

Por su parte, los Montos prestables serán de  hasta 1.800.000. pesos para PyMEs y de hasta $ 170.000 para Microempresas; mientras que los plazos de amortización serán de un máximo de 7 años, incluyendo 2 años de gracia para las PyMEs, y de hasta 4 años con 1 año de gracia incluido para las Microempresas.

El acuerdo firmado establece particularmente que para implantación o ampliación de montes frutales y reposición de fallas, los plazos de amortización pueden alcanzar hasta 12 años según la especie, con un máximo de 6 años de gracia incluidos.

Mayo de 2016.