Nota

El CFI reedita los Premios Federales en Letras

Nota

En el marco de la 43ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) presenta la reedición de las obras galardonadas en el Área Letras de todos los años del concurso Premio Federal (2000, 2001, 2003, 2004, 2006, 2008, 2011 y 2013). Los libros se podrán encontrar en la “Giganto-Biblioteca” del stand, cada uno con su código QR para poder ser descargado libremente.

Este año el Concurso Bienal Premio Federal, en el área Letras, convoca a escritores de novela corta. Pueden participar en este concurso todos los argentinos y extranjeros radicados mayores de 18 (dieciocho) años cumplidos a la fecha de inscripción, que acrediten un período de residencia en la provincia por la que participen, de por lo menos 2 (dos) años anteriores a la fecha del llamado a concurso.

Toda la información referida al Concurso Bienal “Premio Federal” año 2017, así como también los formularios de inscripción, bases y reglamentos, ya fue entregada a las áreas de Cultura de cada gobierno provincial y en los Centros CFI habilitados en las capitales de las provincias. También puede ser consultada en el sitio http://bpf.cultura.cfi.org.ar

Cada participante puede inscribirse en dicho sitio a partir del 1° de junio de 2017, debiendo completar el proceso de inscripción y cargar su texto en un archivo de formato PDF. Si la carga es correcta recibirá un correo electrónico de confirmación.

El propósito del Concurso Bienal “Premio Federal” es fomentar la actividad de los artistas de todo el país, a través de una competencia abierta que reconoce e incentiva la creatividad de los artistas mediante la apropiación y recreación de aspectos identitarios vinculados a los territorios provinciales y regionales. A través de este concurso, el Programa de Cultura del CFI facilita el acceso de los artistas provinciales a circuitos nacionales e internacionales, a la vez que refuerza su actividad en sus ámbitos de origen.

 

Premio Federal 2000

Cuentos Fantásticos

Autores premiados: Jorge Ponce / Teresa del Valle Drube Laumann / Juan Antonio Alzugaray

 

Premio Federal 2001

Cuento Breve

Autores premiados: Renato Peralta / Raúl Jorge Lima / Carlos Robles

 

Premio Federal 2003

Poesía

Autores premiados: Adrián Salas / Francisco Oscar Vera / Aníbal Silvero

 

Premio Federal 2004

Cuento Breve

Autores premiados: Leonardo García / Octavio Cejas / Raúl Novau

 

Premio Federal 2006

Ensayos breves sobre mitos y leyendas argentinas

Autores premiados: Patricia Odrizola / Florencia Raquel Angullo Villán / Luis Reynaldo González

 

Premio Federal 2008

Novela Corta

Autores premiados: Mariano Quirós / Angelina Covalschi / María Martha Busso

 

Premio Federal 2011

Ensayo Breve

Autores premiados: Aldo Carlos Parfeniuk / Verónica Orellano de Marra / Damián Leandro Sarro

 

Premio Federal 2013

Cuento Breve

Autores premiados: Sebastián Grimberg / Julia Chaktoura / Salvador Chaila