Nota

El CFI y las Provincias en Expoagro 2018

Nota

Del 13 al 16 de marzo, en San Nicolás provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo Expoagro 2018, la mega muestra del campo donde se dan cita las nuevas tecnologías, la innovación, las maquinarias e insumos capaces de agregar valor y eficiencia a la producción.

En esta edición, el Consejo Federal de Inversiones estuvo acompañando a las provincias de Buenos Aires (San Nicolás), Córdoba, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero en este evento de gran envergadura para el sector agroindustrial.

Se realizó por segundo año consecutivo en su sede estable, ubicada en el Km 225 de la Ruta Nacional 9 y contó con un 20% más de superficie destinada a la exposición, tanto de las exhibiciones estáticas como de las muestras dinámicas. Asimismo, las empresas pudieron participar de rondas de negocios, en su modalidad presencial y virtual, recibiendo a delegaciones de distintas partes del mundo, que se sumaron a expositores de Finlandia, Brasil, China e Italia.

Por su parte, en un predio de dos hectáreas especialmente acondicionadas, se editó el Tecnódromo, donde las empresas exhiben las innovaciones en tecnologías para el agro, con especial foco en agricultura de precisión. Se trata de un proceso fundamental en la agricultura del futuro, con la mirada puesta en el cuidado del medioambiente y la producción sustentable. También estuvieron las clásicas parcelas demostrativas a campo abierto, las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.

En este marco, la ganadería volvió a crecer en presencia con charlas, animales, participación de razas, dinámicas de manejo ganadero y los remates televisados desde el predio ferial. Asimismo, como es habitual, los auditorios de capacitación tuvieron su ciclo de disertaciones temáticas de la mano de prestigiosos especialistas; además de la Zona Joven, donde universidades y ateneos volvieron a compartir un espacio de debate y relacionamiento.

Durante los cuatro días en los que se llevó a cabo la exposición a campo abierto más importante de la Argentina con 460 expositores, la visitaron cerca de 150.000 personas, las cuales generaron negocios por unos 20.000 millones de pesos en solitudes de financiamiento, 300 millones de pesos en el remate de 45.000 cabezas y rondas de negocios internacionales, en las que se realizaron 567 reuniones entre 17 compradores de 7 países y más de 60 empresas argentinas que expusieron en Expoagro, durante las que se generaron negocios por más de 15 millones de dólares.

Como en otras oportunidades, el Consejo Federal de Inversiones es un aliado de las provincias argentinas en el fomento del desarrollo a través de la innovación.