Nota

El Proyecto Genoma se presentó en la 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Nota

En el stand del CFI, en el Predio Ferial de Palermo, se dio a conocer el Genoma. El innovador proyecto busca generar conciencia sobre la forma en que se fue dando históricamente la ocupación del territorio argentino y los procesos sociales, políticos, culturales, económicos y ambientales que le dieron origen.

En el marco de este evento tan masivo y popular, se invitó al público a navegar la base de datos georreferenciada, pudiendo visualizar hechos históricos en forma de artículo, línea de tiempo o mapa.

La base alojada en este sitio, en el capítulo Genoma del Comunidades Argentinas, es de acceso libre y se puede hacer uso gratuito de la información allí almacenada. Asimismo, el usuario puede aportar información, fuentes adicionales, como así también, relatos de sucesos actuales para participar del proyecto.

Durante el transcurso de la Feria, se invitó particularmente a instituciones a sumarse a la base, cargando sus propias líneas de tiempo, ya sean éstas producto de investigaciones o estén referidas a su trayectoria institucional.

Por último, el CFI puso a disposición de la gente trivias, como incentivo para poner a prueba su conocimiento sobre hechos históricos.

De esta manera el Consejo hizo extensivo a la comunidad este proyecto que forma parte de la construcción colectiva del conocimiento.