Nota

El teatro como herramienta de Inclusión Social

Nota

En el marco de las Jornadas de Asistencia Técnica Presencial del Programa de Cultura del CFI, organizada conjuntamente con el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Roque, se llevará a cabo en esa ciudad, durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, el último módulo de la capacitación “El teatro como herramienta de Inclusión Social” a cargo de la Lic. Mariel Albo.

La creación del taller integracional de teatro para alumnos con capacidades diferentes surge a partir de la experiencia práctica de observar que las personas con capacidades diferentes, al formar parte de grupos exogámicos de personas comúnmente llamadas normales, logran desarrollar progresos notables en sus posibilidades por medio de la imitación de sus pares etáreos.

Son fundamentales en este proceso:

La imitación, como primer paso de conocimiento y reconocimiento de actitudes. La repetición, a través de la cual se van acomodando y perfeccionando los movimientos y los actos. La adecuación, a normas que debe aprender e incorporar para constituirse como un ser social.

El teatro, como reproducción cerrada de situaciones de la vida, presenta estas tres posibilidades: imitación repetición, y adecuación, recreando tres puntos fundamentales de la constitución yoica.

El taller se realiza a través de una metodología teórico-práctica y convoca a todos los interesados en participar el día 16 de noviembre, en la Escuela n° 134 “Fray José de la Quintana”, San Roque, Corrientes. Cabe aclarar que aquellas personas que no hayan presenciado el primer encuentro podrán participar igualmente en esta última instancia.

Para mayor información e inscripción dirigirse al Instituto de Formación Docente “Juan García de Cossio”, tel.: (03777) 15511298, email: ifdjcossio@yahoo.com.ar, contacto Prof. Laura Romero.