Nota

“El Teatro en la Educación Popular” jornadas de capacitación

Nota

El Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos, conjuntamente con la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná y El Programa de Cultura del CFI, llevan a cabo la capacitación “El Teatro en la Educación Popular”, que se realiza en el Centro Cultural “Juan L. Ortiz” de la Ciudad de Paraná.

Del 30 de julio al 1 de agosto, se desarrolló el Módulo 1 en el marco de “Paraná en Arte”.
El Módulo 2 se realizará entre el 9 y el 11 de octubre, en el marco de la 3ª Feria del Libro de Paraná.

Se convoca a docentes, coordinadores de grupo y agentes comunitarios a participar en las diversas actividades, orientadas a aprender a utilizar el juego teatral como lenguaje especifico y como recurso didáctico, en la construcción de vínculos y autonomía. Asimismo, se espera que se produzca un rico intercambio de saberes y experiencias, a fin de crecer en el desarrollo personal y en la construcción del conocimiento.

El trabajo se desarrolla en grupos rotativos, yendo de la acción a la reflexión, e interactuando en un proceso comunitario en el cual todos juegan roles de emisores y receptores.

Los asistentes podrán trabajar temas como el acento en el juego y la comunicación, la construcción de un ambiente de confianza, autoestima y valorización creativa para establecer un código común.

Las “Jornadas de Asistencia Técnica presenciales” son una propuesta del Programa de Cultura del CFI a los Organismos de Cultura provinciales, desde el año 2005. En este marco, durante 2014, se desarrollaron en la Provincia de Entre Ríos dos Asistencias Técnicas presenciales: en el Área de Música, a cargo de la Lic. Maria del Carmen Aguilar, el “Proyecto de capacitación para docentes de lenguaje musical orquestas y coros de Entre Ríos”; y en el Área de Gestión Cultural, a cargo de la Lic. Mónica Lacarrieu, la de “Gestión y Políticas Culturales”.

La Provincia y el CFI esperan una gran concurrencia para este segundo encuentro con entrada libre y gratuita, para seguir promoviendo las diversas manifestaciones culturales.