Nota

Encuentro Internacional Las Pymes y la agregación de valor

Nota

afiche

La provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones organizaron el Encuentro Internacional Las Pymes y la agregación de valor, que se llevó a cabo el 02 y 03 de noviembre de 2016 en el Centro del Conocimiento, Posadas, Misiones.

Este importante evento buscó ofrecer a las Pymes y sus integrantes, conocimientos y experiencias que contribuyan a ampliar su mirada estratégica y generar potencialidades, brindándoles oportunidades de vinculación que puedan favorecer su crecimiento.

Se dieron a conocer experiencias y casos de agregación de valor a la producción que permiten visualizar la potencialidad de las PyMES y MiPyMES en el desarrollo productivo, impulsando la reunión de empresarios, emprendedores, inversores, profesionales y funcionarios, a fin de motivar y generar iniciativas que contribuyan al crecimiento industrial sustentable.

Otro propósito fue vincular a actores relacionados al desarrollo productivo-industrial a fin de generar análisis compartido y posibilitar el desarrollo de iniciativas conjuntas.

El encuentro contó con la presencia de destacados disertantes nacionales e internacionales, y la exposición de experiencias exitosas en distintos sectores productivos, a cargo de sus protagonistas.

El 2 de noviembre fue la primera jornada: El asociativismo, clave para el crecimiento de las Pymes.

Se desarrollaron exposiciones generales y también por sector, se buscó dar a su situación y perspectivas, las posibilidades y problemáticas a afrontar y propuestas de abordaje. Se presentaron casos mostrando experiencias de Pymes que lograron un crecimiento a partir de diversas estrategias, presentando situaciones que puedan servir de ejemplo o motivación a los participantes. Se generaron ámbitos de relacionamiento buscando generar asociatividad y oportunidades de negocios.

Se trabajó con los siguientes sectores Pymes: Alimentos, Bebidas e Infusiones, Metalmecánicas, Cerámica de obra y Rocas Ornamentales, Calzados e Indumentaria, Servicios basados en el conocimiento y TIC, Industria de Madera y Muebles, Turismo, Esencias y Aromáticas, Logística y Transporte. Articulación intermodal, Energías: Eco inteligencia tecnológica y sustentabilidad e Industria Audiovisual.

En la jornada del 3 de noviembre, la temática se centró en Las Pymes como eje del crecimiento, abordando el contexto regional e internacional, el asociativismo y la innovación, el fortalecimiento del entramado productivo, los municipios y el desarrollo Pymes, y las exportaciones.

Más información en www.encuentropymes.misiones.gov.ar

El CFI acompañó activamente esta iniciativa, fomentando la economía provincial, que cumple un rol fundamental para el crecimiento del país.