Nota

Encuentro “La Innovación Tecnológica y Energética para la Sustentabilidad de la Región Centro”

Nota

inovacion3

Los próximos 28 y 29 de septiembre de 2016, se llevará a cabo en el Parque Industrial de la Comuna de Alvear, provincia de Santa Fe, el encuentro “La Innovación Tecnológica y Energética para la Sustentabilidad de la Región Centro”.

El evento, organizado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones, tiene por objetivo la generación de una Red Integrada de Políticas Públicas de los Gobiernos Locales de la Región Centro para el aprovechamiento de las potencialidades socio- productivas, industriales y tecnológicas de la Región.

Participarán intendentes y presidentes de Comunas; rectores y decanos de Universidades públicas y privadas; funcionarios y autoridades gubernamentales y representantes de los Foros de la Sociedad Civil y del Sistema de Innovación de las provincias que conforman  la Región Centro: Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El programa prevé una conferencia magistral sobre el tema convocante y el trabajo en comisiones para el tratamiento de las temáticas Vinculación Tecnológica; Residuos Sólidos Industriales; Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Un panel de expertos debatirá sobre “Innovación Tecnológica y productiva, Energías Renovables y Residuos Industriales”, con la moderación del Sr. ministro de Gobierno y Reforma del Estado del Gobierno de Santa Fe, Dr. Pablo Gustavo Farías.

Se realizará un Plenario de rectores y decanos de la Región Centro, luego de la firma de dos importantes Acuerdos: Carta de Intención para la Creación de Unidad Regional de Vinculación Tecnológica en el Parque Industrial de la Comuna de Alvear y Convenio para la Instalación de Paneles Fotovoltaicos en el mismo Parque.