Nota

Encuentro sobre ordenamiento urbano en la provincia de Río Negro

Nota

Organizada por la Unidad de Enlace Provincial CFI, se realizó el 22 de noviembre de 2017 en Viedma, una jornada sobre “Transferencia de Experiencias sobre Planificación y Ordenamiento Territorial en Ciudades Rionegrinas”.

Participaron más de 40 representantes de municipios del Valle Medio y Zona Atlántica, junto a referentes de organismos provinciales.

La actividad fue coordinada por el Arq. Roberto Monteverde, del equipo de expertos del “Instituto de Gestión de Ciudades”, quien brindó detalles sobre dos experiencias puntuales: la elaboración de la Agenda de Actuación Territorial para la provincia de Río Negro, que implicó la definición de un Modelo de Desarrollo Territorial; y la elaboración de las Directrices de Ordenamiento Territorial para las localidades de la Línea Sur.

Durante el encuentro, también se puso en común el plan de Manejo Urbanístico de los Territorios Costeros de Viedma, herramienta que –al igual que las anteriormente mencionadas-  contó con el acompañamiento técnico y financiero del CFI, a través de la Unidad de Enlace Provincial.

Con este encuentro finaliza una etapa de trabajo que fue antecedida por la realización de jornadas de igual característica en las ciudades de Cipolletti y Bariloche, con la presencia de los municipios de Alto Valle y Zona Andina.