Nota

Entre Ríos: fortalecimiento de las capacidades técnicas de gestión cultural

Nota

Los días 11 y 12 de mayo de 2018 se realizará en la ciudad de Concordia (Provincia de Entre Ríos) el primer módulo de tutorías colectivas de prácticas y proyectos socioculturales, en el marco del ciclo de “Capacitación en Gestión Cultural, Curso de fortalecimiento de las capacidades técnicas para personas ligadas a proyectos de Gestión Cultural”. Organizado por la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, el curso estará a cargo del Mg. Germán Bianco Dubini.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) colabora con este ciclo que se llevará a cabo durante 2018, y será dictado por el Mg. Bianco Dubini, la Lic. Silvina Freiberg y el Lic. Ricardo Santillán Güemes.

Las tutorías de Bianco Dubini estarán desarrollándose en dos módulos (el segundo será los días 22 y 23 de junio de 2018). El primero de ellos tendrá lugar en el Centro Cívico de Concordia (Pellegrini y Mitre, Concordia, Entre Ríos), de 9 a 17 horas. Las tutorías están dirigidas tanto a creadores/hacedores con prácticas en implementación como a aquellos que les interesan implementar nuevas.

Entre los objetivos, se destacan: generar un espacio de encuentro para creadores/hacedores/agentes culturales que estén desarrollando o pensando prácticas socio culturales territoriales; favorecer el trabajo conjunto mediante intercambios con estilo cooperativo frente a tendencias competitivas; analizar colectivamente cada práctica/propuesta a fin de generarle nuevos aportes que les permitan fortalecer aspectos ligados a la viabilidad en su implementación, el método de trabajo y la perspectiva estratégica; develar y registrar aprendizajes concretos que puedan ser tomados como base no solo para las prácticas particulares, sino como guía para el conocimiento de terreno, la planificación y la gestión cultural; y plasmar la producción lograda en las prácticas presentadas.

Más información: formacionydiversidadculturaler@gmail.com

 

Sobre el capacitador  

Germán Bianco Dubini es Magister en Desarrollo Cultural Comunitario por la Universidad de Oriente, Cuba. Lic. en Trabajo Social por la Fac. Cs. Sociales – UBA. Asesor del área de Gestión Cultural del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Docente de la materia Psicología Institucional – Carrera de Trabajo Social – Fac. Cs. Sociales – UBA. Autor de los libros: “Trabajo social y autonomía cultural comunitaria: la experiencia del método-proyecto Orígenes e Influencias en Nuestra América” (Espacio Editorial, 2008), “De Chasquis y Pizarros. Breves relatos de trabajo sociocultural” (CICCUS, 2016). Miembro del Comité de Redacción de la Revista Regional de Trabajo Social (Ediciones Populares para América Latina).