Nota

Entrega de certificados a Gestores Energéticos en la provincia del Chaco

Nota

En un acto que se realizó el 23 de octubre en el Salón de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se entregaron certificados a 20 Gestores Energéticos que aprobaron el curso dictado por esa Casa de Estudios.

La entrega fue llevada a cabo por autoridades provinciales y de la UNNE, con la participación del Consejo Federal de Inversiones.

De esta manera, se completó con excelentes resultados la primera etapa del Programa de Eficiencia Energética (PEE), en el marco del convenio firmado por el gobierno provincial y el CFI. Con el soporte académico de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, fue posible formar profesionales de la Provincia, que tendrán a su cargo la realización de diagnósticos energéticos en pymes y la elaboración de propuestas para optimizar y reducir sus costos en energía.

A partir de ahora los flamantes gestores tienen las herramientas para efectuar los diagnósticos energéticos a las pequeñas y medianas empresas de los sectores foresto industrial y hotelero, que se hayan inscripto en el Programa. Se asignará una empresa a cada profesional certificado para llevar adelante los diagnósticos, sin cargo, y presentar los informes técnicos con las propuestas de mejoras en eficiencia energética detectadas, su costo estimado y el análisis financiero de las inversiones.

Asimismo, las empresas podrán disponer de financiamiento para efectuar las reformas necesarias, a través de la línea de créditos para la Reactivación Productiva del Consejo, con tasas y plazos de devolución sumamente beneficiosos.