Nota

Entrega de diplomas a Gestores Energéticos en Catamarca

Nota

 

En un acto que se realizó en el Centro CFI de la ciudad de San Fernando Del Valle de Catamarca, en el marco del Programa de Eficiencia Energética, se otorgaron certificados a 21 profesionales locales que aprobaron el Curso de Gestores Energéticos.

La entrega fue llevada a cabo por el Ministro de Servicios Públicos de Catamarca, el Sr. Guillermo Dalla Lasta, de quien depende la Sub Secretaría de Energía, encargada de la implementación del Programa, con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo, las Secretarías de Estado de Turismo y de Minería.

Por parte de la unidad académica provincial asistió la Lic. María de los Ángeles Rodríguez, Rectora del Instituto Superior Tecnológico Industrial (ISTI), espacio donde se desarrolló el curso, dictado por docentes de la UTN Facultad Regional Córdoba, entre los meses de agosto y septiembre. En representación del CFI participó el Ing. Guillermo della Croce.

En el marco del acuerdo firmado por el Gobierno provincial y el CFI para la implementación del Programa de Eficiencia Energética (PEE), se avanzó con la capacitación para la formación de los técnicos en la especialidad, que tendrán a su cargo la evaluación y propuestas de mejoras a las empresas que adhieran a la iniciativa.

Con los gestores certificados en Catamarca, avanza a nivel federal la puesta en marcha de esta iniciativa del CFI, que busca promover el uso eficiente y racional de la energía y reducir el consumo energético, fomentando el empleo de fuentes renovables que permitan proteger el medio ambiente y mejorar la competitividad de las economías regionales.