Nota

Entrega de diplomas a Gestores Energéticos en La Rioja

Nota

En un acto que se realizó en las instalaciones de la UTN Facultad Regional La Rioja se llevó a cabo la entrega de certificados a 42 ingenieros y técnicos que aprobaron su capacitación como gestores energéticos.

Estuvieron presentes el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el decano de la UTN Facultad Regional La Rioja, José Nieto; el vicedecano, Vicente Calbo; el secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Antonio Abdala; el director de Ambiente y Energías Renovables, Dante Godoy, el director de Industria, Guillermo Santamaría y el jefe del área Nuevas Tecnologías del CFI, Claudio García, entre otros.

La formación de los profesionales se concretó en el marco del acuerdo firmado por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Planeamiento e Industria, y el Consejo Federal de Inversiones, con la participación de la UTN Facultad Regional La Rioja, para la implementación del Programa de Eficiencia Energética (PEE).

El Programa, que es una iniciativa del CFI y se desarrolla a nivel federal, tiene como objetivo promover el uso eficiente y racional de la energía y reducir el consumo energético, fomentando el empleo de fuentes renovables que permitan proteger el medio ambiente y mejorar la competitividad de las economías regionales.

 

Sensibilización, diagnósticos y financiamiento

Junto a la capacitación de gestores, se están realizando tareas de sensibilización dirigidas a las a micro, pequeñas y medianas empresas para interiorizarlas sobre los beneficios de un uso eficiente de la energía.

La próxima etapa será la del diagnóstico, donde los flamantes Gestores Energéticos evaluarán la situación de las empresas inscriptas, pertenecientes a los sectores de la Industria y el Frutícola bajo riego, que fueron seleccionados por la Provincia para iniciar el Programa.

A partir de ese diagnóstico, que es sin cargo, se desarrollará la propuesta de mejoras a las diversas compañías, que podrán disponer de financiamiento para efectuar las reformas necesarias, a través de la línea de créditos para la Reactivación Productiva del Consejo, con tasas y plazos de devolución sumamente beneficiosos.

 

 

 

 

El Independiente
Entregaron certificados a mas de 40 gestores energéticos

Fénix951.com.ar
Más de 40 ingenieros y técnicos fueron capacitados como gestores energéticos