Nota

Entrega de Maquinaria Frutícola en Río Negro

Nota

Con la presencia del Gobernador de Río Negro, se entregaron en la localidad de Allen, 11 tractores y 3 pulverizadoras a productores frutícolas locales. De esta manera, continúa el proceso de abastecimiento de estos equipos (tractores, pulverizadoras y plataformas), a través del Fideicomiso constituido con un aporte del CFI de $ 5.000.000 y por parte de la Provincia de $ 3.000.000, que permitirá la provisión de un total de 21 máquinas a productores radicados en varios puntos del Valle del Río Negro.

En este Fideicomiso, el acceso al financiamiento se ve facilitado a través de la figura del Leasing, con la aplicación de una tasa de interés anual del 14,5%.

Cabe agregar que con esta modalidad de financiamiento a través de siete Fideicomisos y aplicación del sistema de Leasing, el CFI ha aportado recursos para concretar la provisión durante los últimos años, de 331 tractores y pulverizadoras a productores frutícolas rionegrinos, agregándose ahora la de plataformas autopropulsadas de cosecha.

Diciembre de 2015