Nota

Entrega de tractores y maquinaria a productores rionegrinos

Nota

 

 

En un acto realizado en la localidad de Allen, el Gobierno de la provincia de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones hicieron entrega de tractores y maquinarias que forman parte de las adquisiciones realizadas mediante los Fideicomisos constituidos por la Provincia y el CFI.

El encuentro fue presidido por el Gobernador Alberto Weretilneck y el Secretario General del Organismo federal, Juan José Ciácera.

En la oportunidad, se hizo una primera entrega de nueve tractores, una plataforma y un autoelevador a pequeños y medianos productores frutícolas y forrajeros rionegrinos.

Con respecto a las condiciones que ofrece este financiamiento, el cual permite acceder al equipamiento mediante el sistema de leasing, cabe destacar que la tasa de interés vigente a la fecha -que se ubica en el 30 por ciento- ha sido bonificada por la Provincia, para que la misma quede fija en un 12,5 por ciento.

La provincia de Río Negro y el Consejo vienen trabajando en forma conjunta, luego de la implementación de 15 fideicomisos que estuvieron orientados a brindar apoyo a los sectores frutícola, forrajero y ganadero.

Durante su desarrollo, se logró una alta eficiencia en la aplicación de los recursos financieros, y una elevada aceptación por parte de los productores, especialmente por las condiciones de fomento del financiamiento; que permitieron atender las necesidades crediticias de 596 beneficiarios en distintas zonas del territorio provincial.

 

 

 

 

En Río Negro- Portal de noticias de la Secretaría de Gobierno

Se pondrá en marcha el programa de agroquímicos para potenciar la fruta en mercados internacionales