Nota

Escuelas ganadoras del Concurso “Acercándonos al trabajo” hicieron su viaje de estudios a Bariloche

Nota

 

El Concurso de Experiencias Educativas en Prácticas Profesionalizantes es organizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Tiene por objetivo generar un espacio de aprendizaje para estudiantes y docentes del último año de estudio, a partir de la reflexión sobre las prácticas profesionalizantes realizada en las escuelas  y el intercambio de experiencias con otras instituciones de la modalidad técnica profesional.

Las escuelas que ganaron este 3er. Concurso, del que participaron 600 escuelas secundarias técnicas rionegrinas, fueron el CET Nº 1 de General Roca, con el proyecto “Diseño, cálculo, construcción, instalación, puesta en marcha de dos Rotores del tipo Savonius para el uso de pobladores rurales en Extracción de agua”; el CET Nº 19 de San Antonio Oeste con el trabajo “Relevamiento eléctrico del Hospital local y elaboración de plan de mantenimiento de grupo electrógeno”; el CET Nº 26 de Ingeniero Jacobacci con el “Proyecto Tecnológico: Técnicas en reproducción ovina” y el CET Nº 11 de Viedma con “Laira: un proyecto colectivo para dar ´aire´ al trabajo de las familias de productores”.

Los estudiantes y docentes a cargo de estos proyectos fueron premiados con un viaje de estudios a San Carlos de Bariloche, que incluyó la visita al INVAP, el Centro Atómico y el Instituto Balseiro, además del recorrido de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

Las prácticas profesionalizantes son instancias formativas y constituyen situaciones de trabajo que se desarrollan dentro o fuera de la institución educativa. Están destinadas a acercar a los alumnos al campo ocupacional al cual se orienta su formación.