Nota

Evaluación de la experiencia de Digitalización de Registros Civiles en la provincia de Córdoba

Nota

 

En el marco de un proceso de modernización del Estado, la provincia de Córdoba lanzó en el año 2017 el proyecto Registro Civil Digital (RCD), impulsado por la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de la Provincia.

El Registro Civil Digital implica la inscripción digital de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones en la provincia, en los municipios y comunas adheridos. El procedimiento facilita el acceso a la información del ciudadano y, un control más ágil y preciso en la gestión del Estado.

El estudio actual tuvo por finalidad realizar un diagnóstico de la situación de la implementación del programa Registro Civil Digital en la provincia de Córdoba. Dicho diagnóstico sirvió para evaluar el impacto que tuvo en los municipios y comunas adheridos. Asimismo, propone medidas superadoras que potencian la mejora en el servicio para los usuarios y la usabilidad de la información generada por el Registro Civil.

El CFI brindó asistencia técnica y financiera a la provincia de Córdoba para la ejecución de este proyecto, que se ha identificado con la estrategia de Modernización del Estado que promueve la institución.