Nota

Evaluación de Vinos del Noroeste – EVINOR

Nota

 

Del 16 al 18 de octubre de 2019 se realizó EVINOR, Evaluación de Vinos del Noroeste, en la Ciudad de Chilecito provincia de La Rioja, organizado por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) junto al Consejo Federal de Inversiones.

Este evento que tiene el propósito de consolidar el reconocimiento de la región vitivinícola del noroeste, es uno de los acontecimientos más esperados por el sector y el más importante de la región, donde participan las empresas productoras de vino de La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Córdoba.

Especialistas se reúnen en un ambiente amigable y profesional, convocados por una experiencia única, para degustar los mejores exponentes varietales del mundo e informarse de nuevas tendencias y compartir novedades de una industria que evoluciona y crece globalmente.

Es el principal objetivo que todas las bodegas del noroeste argentino participen de una evaluación sobre la calidad de sus productos y posicionar la región a nivel nacional e internacional como zona de excelencia y distinción vitivinícola. El concurso de EVINOR tuvo la presencia de 20 jurados de renombre nacional evaluando más de 70 muestras.

Además, el evento contó con un ciclo de charlas y conferencias para fortalecer al Sector: “Vino, Neurociencias y Coaching”; “Tecnología Aplicada a la producción primaria. Viticultura de precisión y Costos”; “Situación actual de emergencia de langostas sudamericanas (Schitocerca cancellata)”; y “Qué le pasó al vino en los últimos años. Cambios en las decisiones de compras”.

El cierre fue con una cena en la que se realizó una cata guiada de los vinos que fueron galardonados, para más de 600 personas y en simultáneo.