Nota

EVINOR, Evaluación de Vinos del Noroeste

Nota

EVINOR, organizado por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), el Centro de Desarrollo Vitícola de La Rioja, la Cámara de Bodegueros de La Rioja, el Consejo Profesional de Enólogos junto al Consejo Federal de Inversiones, es uno de los eventos del sector vitivinícola más importantes del país y el más importante del noroeste argentino.

Este año se llevó a cabo entre los días 16 y 17 de noviembre, en Chilecito, provincia de La Rioja. Además de esta provincia, participaron del evento Catamarca, Córdoba, Jujuy y Salta.

EVINOR es un encuentro de amigos y especialistas, reunidos en un ambiente ameno. Una entretenida experiencia de degustación de los mejores exponentes del noroeste argentino.

El principal objetivo de EVINOR es evaluar la calidad de los vinos del noroeste argentino y posicionar a la región en el país y en el mundo como zona de excelente calidad.

Durante estos dos días, se llevaron a cabo conferencias técnicas con especialistas de todo el país, quienes darán disertaciones dirigidas al público en general sobre temáticas de actualización vitivinícola.

Además, se realizó el análisis, evaluación y devolución técnica privada sobre muestras recibidas. EVINOR cuenta con un jurado de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional. Como el objetivo es evaluar la calidad de los vinos del noroeste argentino, las bodegas envían muestras de sus mejores productos comercializados en el año. Las muestras incluyen vinos blancos o tintos, varietales o de corte, con o sin madera, de guarda o no, vinos secos, edulcorados, espumosos y especiales, entre otros. El objetivo del jurado es analizar cada muestra (a ciegas, sin conocer la bodega que envió el producto) y realizarle una devolución técnica privada de cada vino. Por último, se seleccionan las diez mejores muestras y se presentan los ganadores en una cena de gala. Se recibió un promedio de 80 muestras de cada bodega participante.

Por último, se realizó un cocktail donde se hará el cierre del evento con una degustación guiada.