Nota

Resultados de la Misión Comercial Automechanika Frankfurt 2014

Nota

Entre el 16 y el 20 de septiembre en la República Federal de Alemania se realizó la Feria Internacional de Autopartes, Herramientas y Equipamiento para la Industria Automotriz Automechanika 2014.

El Consejo Federal de Inversiones, en el marco del Programa de Internacionalización, organizó la Misión Comercial Automechanika Frankfurt 2014 que, bienalmente, está destinada al sector autopartista. En ella, diez empresas y funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe participaron en el stand del Consejo Federal de Inversiones. Cada una de ellas fue registrada en el Catálogo Oficial de la feria, con una breve descripción de la misma y de sus productos.

Se trata de una Feria desarrollada en 13 lugares del mundo, siendo Frankfurt la pionera y más importante. Por un lado, representa el punto de encuentro del sector autopartista, presentando toda la cadena de procesos del sector automotriz; por otro, implica la post – venta del sector. Esto incluye también a proveedores de tecnología y de servicios a la industria automotriz. Posee 6 (seis) grupos de productos exhibidos: Partes & Componentes; Electrónica & Sistemas; Reparaciones & Mantenimiento; Accesorios & Tunning; Estaciones de Servicio & Lavado; IT & Management.

De los 4.600 expositores de la feria, más de 3.700 provenían de 74 países, excluida Alemania. En total, la Feria fue visitada por más de 147.000 visitantes de 176 países, de los cuales más del 54 % no son alemanes.

Durante el evento, técnicos del CFI visitaron en forma personalizada los stands de los principales importadores de Alemania y de otros países, previamente identificados, les entregaron folletería y los invitaron a visitar el stand del organismo. En la recorrida, además de atraer a compradores potenciales al stand, se recibieron pedidos de otros productos, que serán distribuidos a los sectorialistas respectivos a través del Directorio de Empresas del Consejo Federal de Inversiones.

Por otro lado, en el marco de la Feria, se realizó la visita del Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Don Daniel Osvaldo Scioli. Allí fue presentado a los empresarios participantes, quienes tuvieron oportunidad de dialogar con él e intercambiar experiencias. El Señor Gobernador apreció los variados productos exhibidos por los empresarios participantes y el nivel de actividad desarrollado en el stand en cuanto a contactos y negocios que se desarrollaron. Previamente a su visita a la Feria, se realizó una reunión donde se describió el compromiso de la provincia en cuanto a su apoyo al sector y sus potencialidades e importancia para la economía provincial.

También se realizaron otras actividades previas. El 15 de septiembre, por ejemplo, se realizó la visita a la factoría de Mercedes Benz – Sindelfingen, una localidad situada a 25 km de Stuttgart, donde se fabrican varios modelos de la prestigiosa automotriz alemana. Los empresarios y funcionarios tuvieron oportunidad de recorrer la línea de montaje y observar las etapas del proceso de producción de los modelos de la marca, desde el estampado de la carrocería hasta el montaje del motor y chasis, así como también el armado.

Durante un recorrido que duró aproximadamente dos horas, se logró verificar tanto el proceso de producción como los estándares de calidad aplicados. De esta manera, el CFI acompañó una vez más los emprendimientos provinciales, dando un nuevo impulso al desarrollo regional.