Nota

Entrega de premios a los ganadores de las trivias del CFI en Tecnópolis

Nota

Entre el 4 y el 7 de septiembre, el CFI estuvo presente con su stand en Tecnópolis, que atrajo a grandes y chicos por sus variadas e interesantes propuestas.

El juego virtual “Conozco a las provincias de mi país”, una trivia sobre productos, cultura, turismo e historia de cada una de las localidades argentinas, ha estado disponible en el stand para todos aquellos que quisieran acercarse.

Con mucho entusiasmo, los visitantes participaron por viajes para dos personas a un destino turístico provincial. De acuerdo al puntaje obtenido por cada uno, asignado por la cantidad de respuestas correctas logradas y por el tiempo empleado en responderlas, 24 fueron los ganadores.

Julio Auster viajará a Mendoza Capital; Mónica Rodríguez, a Mendoza Capital; Lucas Pérez, a Merlo, San Luis; Axel Fritzeler, a San Miguel de Tucumán; Javier Iragui, a Salta Capital; Mariano Dorrego, a la ciudad de La Rioja; Marcelo Lisnovsky, a la ciudad de Resistencia, Chaco; Rodolfo Panicers, a Ushuaia, Tierra del Fuego; Victoria Vera, a  Barreal, San Juan; Leandro Legal, a Santa Rosa, La Pampa; Verónica Marín, a Formosa Capital; Fabián Iribarren, a Iguazú, Misiones; Pablo José Maceira, a San Martín de los Andes, Neuquén; Nicolás Legal, a El Chaltén, Santa Cruz; Marcelina Benoit, a las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; Juana Jáuregui, a El Soberbio, Misiones; Vanina Ferreira, a Cayasta, Santa Fe; Carlos Lastagaray, a Esteros del Iberá, Corrientes; Hernán Albarracín, Playas Doradas, Río Negro; Hernán Albarracín (hijo), San Javier, Córdoba; Miriam Adriana Marchese, a Paraná, Entre Rios; Silvia Giachero, a Tandil, Buenos Aires; Georgina Toledano, a San Fernando del Valle de Catamarca; y Julieta Pavicich, a Trevelin, Chubut.

Los lugares elegidos son, en algunos casos, destinos aún no posicionados como los más conocidos a nivel nacional, ya que de esta manera se busca promover un turismo emergente.

Durante estas cuatro intensas jornadas en Tecnópolis, las Provincias han podido promover su potencial productivo, turístico, tecnológico y cultural.  El visitante recorrió “El paseo productivo”, destinado a la promoción de los productos regionales y turísticos que hacen a la identidad de cada provincia.

Además, se instaló un espacio virtual de “Comunidades Argentinas” del sitio CFI como una vía directa de acceso a información de las provincias y sus localidades. De esta manera, se promociona la oferta productiva y turística de las provincias mediante un catálogo online de productos y servicios y un capítulo sobre las localidades de nuestro país.

http://comunidadesargentinas.cfi.org.ar/

Por último, en el área institucional del stand, tuvieron lugar diversas presentaciones sobre proyectos tecnológicos de las provincias.

Luego de una exitosa experiencia, el CFI se enorgullece de haber acompañado a las Provincias en este significativo espacio de federalismo en Tecnópolis.  Con los premios entregados, el Consejo continúa su misión de fortalecer el sector Turismo.