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Exitosa Misión Inversa – Estados Unidos

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Entre el 9 y el 12 de agosto, el Consejo Federal de Inversiones realizó la Ronda de Negocios de Vinos Finos Argentinos con compradores de Estados Unidos de Norteamérica. Un total de 44 pequeñas y medianas bodegas participantes, provenientes de distintas provincias vitivinícolas del país, mantuvieron reuniones de negocio con ocho empresas compradoras de vinos procedentes de Nueva York, Washington, y California. Este evento, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), contó con la colaboración de los gobiernos de las provincias de San Juan y Mendoza.

Al principal objetivo perseguido por esta iniciativa, brindar a los compradores estadounidenses la posibilidad de conocer en forma directa dos de las provincias vitivinícolas más importantes, se sumó que las bodegas participantes pudieran establecer nuevas oportunidades de negocios con estos países con potencial de compra de los vinos argentinos, fidelizar nuevos posibles clientes, recuperar y consolidar mercados y encontrar potenciales socios o contrapartes en el país participante.

Participaron de esta Ronda de negocios bodegas de las provincias de La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Neuquén. Durante los cuatro días de la Misión – de los cuales los dos primeros se desarrollaron en San Juan y los dos últimos en Mendoza- los compradores mantuvieron 352 reuniones, bajo la modalidad de entrevistas de todos los operadores con todas las bodegas participantes. Como actividad complementaria, los integrantes del grupo comprador visitaron viñedos y bodegas en ambas provincias, por invitación de las bodegas participantes en la ronda.

Esta misión se realizó dentro del marco del “Programa de Internacionalización Empresaria” del CFI, que tiene como objetivo fomentar en forma sustentable las exportaciones del sector vitivinícola nacional. Reúne a importadores que fueron seleccionados y localizados a través de una red de contactos internacionales que el Consejo viene construyendo y consolidando en los últimos años, basada en la experiencia adquirida en más de 150 misiones comerciales al exterior y 80 misiones inversas realizadas.

En ambas provincias, la Ronda contó, para su desarrollo, con la asistencia de un plantel de sommeliers con amplia experiencia en el manejo de este tipo de eventos, lo que contribuyó al cumplimiento de las agendas previstas. Además, se realizó un seminario sobre “Visión Integral de la Argentina Vitivinícola, sus cualidades y potencialidades”, destinado a los operadores europeos.

La opinión generalizada de los participantes fue satisfactoria, lograron cerrarse algunos pedidos concretos de vinos. Estos eventos, organizados por el CFI, promueven y fortalecen la participación del sector Pymes vitivinícola argentino en la colocación de nuestros excelentes vinos en distintos mercados consumidores del mundo.