Nota

Participación de las provincias en Expoagro 2019

Nota

 

Del 12 al 15 de marzo se desarrolló la edición 2019 de Expoagro en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Esta mega muestra es un espacio donde se dan cita las nuevas tecnologías, la innovación, las maquinarias e insumos capaces de agregar valor y eficiencia a la producción.

La nueva edición se realizó en una sede permanente, sobre un predio de 150 hectáreas, ubicado en Ruta Nacional 9, Km. 225, y cuenta con 200.000 metros cuadrados de exposición sobre la autopista Buenos Aires- Rosario.

En Expoagro se despliegan las últimas tecnologías en semillas, fitosanitarios, ganadería y servicios para el sector. También es un encuentro clave de actualización y debate sobre los principales temas de la agenda agroindustrial, es un espacio de capacitación técnica para prestadores de servicios y un ambiente profesionalizado para los negocios.

Como en cada edición, este año se desarrollaron talleres gratuitos de capacitación sobre los componentes de las máquinas, que se dictan en una carpa con patio de prácticas durante los tres primeros días de la feria. También tuvo lugar el Tecnódromo, una estructura de dos hectáreas con tribunas donde se muestran los adelantos de la agricultura digital.

Participaron veinte compradores internacionales de más de diez países que se reunieron durante la Ronda Internacional de Negocios con más de 150 empresas locales. Además de la gran cantidad de delegaciones extranjeras que arribaron para recorrer la exposición, se destacaron los expositores internacionales.

En Expoagro 2018 participaron 460 expositores, asistieron 150.000 personas, se generaron $20.000 millones en ventas.  Además, se remataron 45.000 cabezas de ganado por $300 millones.

El Consejo Federal de Inversiones, como en años anteriores, apoyó a las provincias argentinas en la participación en el evento y, de este modo, en el fomento y la promoción de nuevas tecnologías para el sector agroindustrial.