Nota

Expojuy 2018

Nota

Desde el 12 hasta el 21 de octubre de 2018, en el predio de la Ciudad Cultural de Alto Padilla, se lleva a cabo una nueva edición de Expojuy, la exhibición multisectorial de gran importancia en Jujuy. Es organizada por el Gobierno de la Provincia y la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones.

El evento tiene como finalidad fortalecer la integración de Jujuy con la región y el mundo, y así mejorar la competitividad de su potencial productivo, energético, turístico y  cultural, y generar más inversiones y oportunidades de trabajo.

El CFI está presente con un stand institucional, donde informa sobre sus líneas de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas, y acerca de las distintas herramientas y acciones de apoyo a los sectores productivos de las provincias argentinas.

En este sentido, emprendedores jujeños que han desarrollado sus iniciativas mediante el apoyo crediticio del Organismo, disponen de espacios propios para mostrar sus productos y comentar sus objetivos y experiencias. Durante los 10 días, los sectores públicos y privados muestran un “Jujuy Productivo y Sustentable”, tal como reza el slogan de esta edición.

Paralelamente, y para fomentar entre grandes y chicos el conocimiento de la Provincia y sus recursos, los visitantes tienen la posibilidad de participar en trivias interactivas con preguntas que recorren su geografía, su historia, su desarrollo y el de los distintos sectores productivos.

A lo largo de los años, la exhibición se ha convertido en un espacio ideal para buscar inversiones, promover asociaciones, encarar nuevos proyectos, ampliar objetivos empresariales, sumar nuevos mercados, negocios inmediatos, y resaltar el atractivo del Noroeste argentino. Ha sido declarado de interés nacional por parte del Senado de la Nación.

El Consejo Federal de Inversiones apoya este evento, para continuar con el impulso de los distintos programas que implementa, mejorar las condiciones de competitividad de las microempresas y de las Pymes para el desarrollo de las economías, donde tanto el Gobierno como los empresarios, apuestan a la integración para fortalecer su potencial.