Nota

EXPOMEDICAL 2016 en Buenos Aires

Nota

expomedical-2016

Del 28 al 30 de septiembre, en el predio de Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se lleva a cabo la Feria EXPOMEDICAL 2016, con el apoyo del CFI. Participan de ella un conjunto de empresas radicadas en la provincia de Córdoba, que tienen como objetivo presentar sus productos y darse a conocer a los visitantes nacionales y extranjeros.

Esta feria de productos médico- hospitalarios, forma parte del calendario anual del Programa de Comercio Intra- Nacional, que busca identificar y ampliar el número de compañías exportadoras y generar alianzas estratégicas a nivel doméstico con proyección internacional. Fue creado en septiembre de 2013.

La implementación del programa es a través de la organización por parte de la Agencia ProCórdoba de ferias y misiones comerciales en distintas provincias, y mediante la presencia de Córdoba en diversas ferias nacionales relevantes del país.

En su décimo tercera edición, este evento se ha consolidado como una importante exposición y punto de encuentro del sector salud de los países sudamericanos de habla hispana.

Distribuidores, importadores, mayoristas, comerciantes, fabricantes, jefes de Compra, administradores hospitalarios, técnicos y jefes de Área de hospitales, clínicas, sanatorios, geriátricos, consultorios y laboratorios de Argentina y Latinoamérica, buscan en EXPOMEDICAL las últimas tecnologías en equipamiento médico- hospitalario, experimentando in-situ nuevos productos y encontrando soluciones a la medida de sus necesidades. Además, cuentan con las Jornadas de Capacitación Hospitalaria.

Si bien este año los desafíos son mayores por la compleja coyuntura económica que atraviesan tanto Brasil como Argentina, la exposición promete una convocatoria de más de 15.000 visitantes profesionales y 20 países participantes. Se presentan más de 200 expositores.

Por otro lado, con las políticas macroeconómicas que se han implementado en los últimos meses, un tipo de cambio más competitivo y la apertura del comercio, Argentina volvió a ser atractiva para los compradores internacionales.

Los visitantes de este gran evento para la industria médica hospitalaria van a conocer las últimas tendencias del mercado, buscan entablar vínculos comerciales y participar de actividades de actualización profesional y académicas que se brindan en paralelo.

Es un público compuesto por directivos médicos y administrativos, gerentes y jefes de compra, médicos, farmacéuticos, bioquímicos, arquitectos e ingenieros, staff y personal de esterilización, mantenimiento, rehabilitación, diagnóstico por imágenes, sistemas terapia intensiva, emergencias, enfermeros, instrumentadores auxiliares, técnicos, y otros servicios, fabricantes e importadores de productos y equipos médicos.