Nota

ExpoPyMes La Pampa 2017

Nota

Del 7 al 9 de abril se llevó a cabo ExpoPyMes La Pampa 2017, organizada por el Gobierno de la provincia de La Pampa, el Consejo Federal de Inversiones y el Banco de La Pampa.

El evento tiene como objetivos propiciar actividades que permitan potenciar la actividad comercial generando nuevos contactos; destacar la importancia de conformar redes de comercialización, producir a escala para lograr volumen y ganar mercados fuera de las fronteras de la Provincia; incentivar el consumo local de nuestros productos alimenticios a través de la realización de comidas y degustaciones; transmitir las ventajas competitivas que brinda la aplicación de las Normas de Calidad en las distintas áreas involucradas, y orientar sobre la posible demanda laboral de oficios y profesiones en el ámbito del desarrollo productivo provincial.

Los sectores de la producción que participaron son Alimentos y Bebidas; Cosmética, Belleza y Salud; Artesanías; Indumentaria, Textiles y Accesorios; Maderas; Metal mecánica; Agroindustria y Productos Químicos; Tecnología y Servicios; Construcción; Petróleo y Turismo.

El predio del autódromo de la Provincia de La Pampa, ubicado en Toay, albergó 15 carpas con 340 stands cubiertos y 55 ubicados al aire libre. Durante la ExpoPyMEs, el CFI contó con un stand institucional en el que se desarrollaron rondas de negocios y se informó sobre las líneas de créditos que el organismo dispone para las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Consejo colaboró con el gobierno de La Pampa, brindándole asistencia técnica, logística y financiera para la realización de ExpoPyMEs desde sus inicios en el 2009.

De esta forma, al objetivo del Gobierno provincial de promover el crecimiento de su sistema productivo, se suma la cooperación del CFI que implementa acciones de apoyo a dichos sectores a través de sus herramientas: asistencia técnica, capacitación, rondas de negocios, líneas de créditos y misiones técnico-comerciales al exterior e inversas.