Nota

ExpressArte en Gira 2018: CheChelos en la Fiesta Provincial de la Rosa, en Andacollo

Nota

 

El sábado 1° de diciembre de 2018 se realizará en la localidad de Andacollo, provincia del Neuquén, la Fiesta Provincial de la Rosa, organizada por la Municipalidad de Andacollo y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Para la ocasión, el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se encuentra colaborando con la presentación de CheChelos, un dúo de violonchelos que hace música folklórica instrumental y cantada. El concierto se desarrolla en el marco de ExpressArte en Gira, un ciclo del Programa de Cultura del CFI que promueve distintos valores de la música argentina a través de la confección de una agenda de actuaciones de músicos en eventos de importancia que se realizan en las provincias.

La programación de la Fiesta Provincial de la Rosa incluye concursos, entrega de premios, baile, capacitaciones en el cultivo de rosas y otras plantas ornamentales, exposición de artesanías regionales y stands de comidas típicas.

La Fiesta surgió en el año 1989 con el objetivo de embellecer la localidad a través de actividades de jardinería y cuidado de los espacios verdes, rápidamente, la comunidad se hizo parte de estas acciones y comenzaron a plantar en sus jardines, rosas y otras plantas que ayudan a lucir los frentes de sus casas.