Nota

Feria Agroactiva 2017 y Ronda de negocios internacionales

Nota

Del 31 de mayo al 03 de junio de 2017, en Amstrong, provincia de Santa Fe, se llevó a cabo Agroactiva 2017. Se trata de una importante muestra a campo abierto de nuestro país, que se realiza desde el año 1995.

El evento consiste en un espacio único para exponer los adelantos tecnológicos en la fabricación de maquinaria agrícola, equipamiento y producción agropecuaria. Se constituye como un centro de negocios y un ámbito de experimentación y capacitación del sector.

El CFI apoyó la participación de Santa Fe con un espacio en la feria, en donde se radican pymes industriales. A su vez, el Consejo acompañó también a las provincias de Santiago del Estero y de Córdoba, con un stand y mediante la organización de la ronda de negocios internacionales.

A este fin, 16 importantes importadores de Angola, Australia, Brasil, Colombia, Ecuador, Italia, Mozambique, Sudáfrica, Tailandia y Uruguay visitaron la ronda, que tuvo lugar los días, 31, 01 y 02 de junio y contó con la presencia de más de 40 empresas locales.

Esta actividad permite que las pymes establezcan contactos comerciales con los principales operadores extranjeros, con el objetivo de mostrar el potencial de la producción nacional en maquinaria agrícola y así, continuar promoviendo la inserción internacional de las provincias argentinas.