Nota

Feria de la Música 2016 “La Rioja suena”

Nota

Los días 12, 13 y 14 de mayo la Subsecretaría de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja, organiza la Feria de la Música bajo el lema La Rioja suena.

Se trata de la segunda edición de este evento que se realiza en el Paseo Cultural Castro Barros. Contará con stands de exposición, charlas, talleres con importantes profesionales y recitales de nivel nacional. Todas las actividades serán gratuitas.

La Feria tendrá espacios de formación, presentación de discos de músicos riojanos, conciertos didácticos, muestras, exposición y venta de productos relacionados a la música y recitales con grandes compositores e intérpretes.

Habrá talleres, clínicas y máster class referidos a variados aspectos de la música y sus instrumentos, dirigidos a docentes, compositores, cantores, productores y público en general.

En este sentido, se abordará la Luthería, la Metodología Audioperceptiva, la tecnología musical, el canto, la composición, entre otras.

Entre los espectáculos se presentarán solistas, grupos e instrumentistas de diferentes géneros musicales. También varios conciertos; de coros, de orquestas locales, bandas de rock; música electrónica y un especial de grandes violeros riojanos.

La Feria también contará con el Rincón Infantil en el que no sólo se brindarán talleres sino también espectáculos para chicos.

Una de las acciones más importantes que se ha tenido en cuenta a la hora de programar la Feria de la Música es la articulación entre la Secretaría de Cultura de la provincia y las instituciones de formación académica musical de La Rioja, como son la Universidad Nacional de La Rioja y el IFDAC y organismos como el Consejo Federal de Inversiones que participa del evento con diversas propuestas.

Dentro del amplio cronograma que ofrece la feria, el CFI organiza conjuntamente con la Provincia, los siguientes momentos:

Capacitación a cargo del luthier Julio Malarino.
Cronograma: 12, 13 y 14 de mayo, de 10 a 13 y 15 a 17 horas.
Lugar: Sala Violeta, Centro Cultural Castro Barros.
Masterclass a cargo del ensamble Comarca Antigua.
Cronograma: 13 de mayo, de 10 a 12 horas.
Lugar: Sala Negra, Centro Cultural Castro Barros.
Concierto a cargo del ensamble Comarca Antigua, interpretando obras del período barroco.
Cronograma: 13 de mayo, 19 horas.
Lugar: “Espacio 73” (domicilio: Catamarca n°73).
Clínica de Clarinete a cargo del Lic. César Oscar Castro (Asesor de Música, del Programa de Cultura del CFI).
Cronograma: 14 de mayo, de 9 a 12 horas.
Lugar: Sala Azul, Centro Cultural Castro Barros.

Una vez más el CFI acompaña a la Provincia en el apoyo y difusión de sus manifestaciones artística e identitarias.