Nota

Feria Internacional Americas Food And Beverage 2017

Nota

En el marco de las acciones de fomento a las exportaciones de las economías regionales, el Consejo Federal de Inversiones invita a empresas pyme productoras de alimentos y vinos a formar parte de la misión técnico comercial del 23 al 29 de septiembre de 2017, y participar de la Feria Internacional Americas Food And Beverage 2017 a celebrarse en la ciudad de Miami, Estados Unidos, los días 25 y 26 de septiembre de 2017.

La ciudad de Miami es la puerta de acceso al mercado estadounidense y a los mercados de Latinoamérica y el Caribe. Estados Unidos es la economía más grande del mundo. El consumo de alimentos y bebidas en este país es muy significativo, con un aumento del 54% en las ventas de este rubro entre 2015 y 2016.  De esta manera, y considerando que una importante porción de este consumo son de alimentos importados, este mercado posee un enorme potencial para las exportaciones de nuestras economías regionales.

Por otro lado, EEUU fue en 2016 el mayor importador (USD 2.249 mil millones) con una porción del 14% del comercio mundial. Se debe enfatizar a la vez, que el 6% de lo importado por este país corresponde a alimentos y bebidas.

En cuanto al comercio bilateral con nuestro país, Estados Unidos es el tercer destino de las exportaciones argentinas. Durante 2016 se exportaron USD 4.419 millones (8% del total) demostrando un crecimiento en un 30% con respecto a 2015.

La Feria Internacional Americas Food and Beverage 2017 se constituye como uno de los mayores eventos de alimentos y bebidas en Estados Unidos. Provee a los expositores con una oportunidad única para contactar a los principales compradores y profesionales del sector y les brinda a los visitantes la posibilidad de descubrir nuevos mercados, productos, ideas e innovaciones. Mediante la participación en este evento se puede acceder a más de 11.000 compradores procedentes de todo el mundo.

Para mayor información de la Feria: http://www.americasfoodandbeverage.com/

El CFI, en conocimiento de las problemáticas de las economías regionales de las provincias argentinas, acompaña el proceso de internacionalización de las pymes a través de distintas herramientas de apoyo como son las Misiones Técnico Comerciales. Asimismo ofrece la posibilidad de financiar la concurrencia mediante su línea de créditos para la “Producción Regional Exportable”.

AGENDA

  • Sábado 23 de septiembre: salida de Buenos Aires.
  • Domingo 24 de septiembre: arribo a Miami, recepción de muestras y armado de stand.
  • Lunes 25 de septiembre: participación en feria Americas Food and Beverage 2017
  • Martes 26 de septiembre: participación en feria Americas Food and Beverage 2017
  • Miércoles 27 de septiembre: tasting de vino y alimentos
  • Jueves 28 de septiembre: regreso a Buenos Aires