Nota

FRUTAR 2015 – Ronda Internacional de Negocios

Nota

El Gobierno de la Provincia de Formosa, la Agencia de Desarrollo Empresarial y el Consejo Federal de Inversiones, continuando con la misión de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical del país, organizaron la VI Edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos, FRUTAR 2015, que se llevó a cabo del 8 al 11 de octubre en el Predio Ferial “Vuelta Fermosa” de la ciudad de Formosa.

La Feria estuvo dirigida a todos los actores de la cadena de agregación de valor del sector agroalimentario de nuestro país y de los países miembros del MERCOSUR. La sexta edición generó un espacio de negocios para toda la cadena del sector frutihortícola.

En este marco el 8 y 9 de octubre se desarrolló la Ronda Internacional de Negocios dirigidas a productores y empresarios de la cadena agroalimentaria de Argentina y América Latina, con la participación de operadores regionales, nacionales e internacionales. El evento contó entre sus participantes a firmas de Paraguay y Brasil.

Dentro del amplio programa de esta feria, se destacaron los seminarios y conferencias que dieron inicio el miércoles 7 de octubre y que permitieron la capacitación y actualización a empresarios, profesionales, pequeños productores agropecuarios y estudiantes de carreras relacionadas con el sector.

En esta nueva edición se presentó también la Segunda Expo Gourmet de Productos Formoseños con la participación de emprendedores de la provincia que han agregado valor a la producción primaria.

Otro de los espacios es el de Frutar-Sabores, donde se presentaron los diferentes productos fruti-hortícola regionales y la elaboración artesanal de variedad de platos. En esta edición, como en todas las anteriores, participaron reconocidas personalidades del mundo de la cocina con las Clases Magistrales de Cocina.

Una vez más, el CFI acompañó a la Provincia de Formosa en tan destacado evento que fortalece el desarrollo regional.

Consultas: mstuarts@cfired.org.ar

Para más información: http://www.frutar.com.ar/