Nota

Feria Internacional de la Alimentación FIAR 2019

Nota

 

Del 10 al 13 de abril, en la ciudad de Rosario, se llevó a cabo la Feria Internacional de la Alimentación FIAR 2019, organizada por la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de la Producción de Santa Fe, el Ministerio de producción de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI ), y el Consejo Federal de Inversiones. En esta ocasión se conmemoró una edición especial celebrando los 20 años de FIAR.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Metropolitano, tuvo como objetivo incentivar actividades comerciales entre los empresarios del sector de alimentos y bebidas con el fin de fomentar la inserción de las empresas a nivel comercial mediante la promoción de sus productos. Se le otorga a las Pymes de la región la posibilidad de intercambio con empresas nacionales de primer nivel y con compradores internacionales, dentro del marco de la Feria, como también en las rondas de negocio nacionales e internacionales.

En la “Ronda de Negocios Internacional del Sector Alimentos y Maquinaria para la Alimentación”, organizadas por el CFI, participaron 35 empresas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe y empresas internacionales de insumos para alimentos y bebidas, de Bolivia, Colombia, Honduras, Perú, y Uruguay.

El Consejo Federal de Inversiones apoyó una vez más la producción regional y el crecimiento de las exportaciones de las economías regionales, brindándoles asistencia técnica, logística y financiera, como en esta oportunidad con la FIAR, que se realiza desde 2009.