Nota

Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019

Nota

Del 05 al 08 de octubre de 2019 se lleva a cabo, en el Predio Ferial La Rural de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina. Profesionales del ámbito y público en general se reúnen en la 23° edición de este evento de gran magnitud.

La FIT tiene como objetivo potenciar destinos y productos, presentar innovaciones y estrategias, generar nuevas relaciones comerciales, expandir emprendimientos, consolidar redes en mercados internacionales y regionales, difundir ofertas y concretar ventas, realizar estudios de mercado, identificar nuevos socios estratégicos y proveedores y formar parte del desarrollo de la industria del turismo.

La exposición es de suma importancia en lo que refiere al sector en nuestro país, ya que durante cuatro días, los visitantes pueden acceder a información y contactos de primera mano, ya sea para elegir las próximas vacaciones o bien concretar nuevos y mejores negocios. Este año, se espera contar con más de 100 mil participantes entre expositores, público en general y profesionales del turismo.

Delegaciones de países latinoamericanos y del mundo dicen presente en la FIT 2019. Está confirmada la participación de 45 países, el número más alto de delegaciones participantes a lo largo de todas las ediciones de la feria, sumando la presencia de países “exóticos” como Japón, Indonesia, Tanzania y Bután; además de los ya tradicionales de América Latina: Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros; los europeos, como España, Italia, República Checa y Alemania; Estados Unidos, Australia y otros muchos países que traen sus propuestas y atractivos.

Por su parte, la presente edición le da la bienvenida a Gabón (África), Irlanda y Guyana (América del Sur), que por primera vez forman parte de este punto de encuentro. Asimismo, participan las 24 provincias que presentan sus novedades con presencia de destinos tradicionales y originales, dándole un gran protagonismo a nuestro país.

Además del formato tradicional de siempre, este año el evento trae la posibilidad de que las agencias de viajes y turismo puedan comercializar sus propuestas dentro de la Feria. La campaña de promoción denominada ¨Fit Sale¨ ofrece oportunidades para viajar por Argentina, no sólo durante los días del evento, sino que continúa online durante toda la semana hasta el 12 de octubre, a través de la plataforma de la Sectur: www.viajar.tur.ar.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña la presentación de las provincias argentinas en el sector nacional del evento, permitiéndoles mostrar sus atractivos, productos y novedades para promocionarse en vistas a la temporada estival 2019- 2020.