Nota

Invitación a participar de la Feria Internacional Sial París 2018 – Sector alimentos y bebidas

Nota

El Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones de las economías regionales, invita a formar parte del 18 al 26 de octubre de 2018 de la CLXXXIX Misión Técnico Comercial a Francia destinada a las empresas del sector de alimentos y bebidas.

La agenda comprende, entre el 21 y el 25 de octubre, la participación en el Stand Institucional del CFI, en la 51ª. edición de la Feria Internacional SIAL PARIS 2018.

Las misiones desarrolladas por el Consejo se destacan por el fuerte apoyo técnico y logístico que brinda a las empresas que conforman la delegación. La amplia red de contactos que posee en el exterior impulsa las actividades desarrolladas y permite la localización de potenciales clientes en el mercado abordado. De esta forma, se otorga la posibilidad a pequeñas y medianas empresas de las distintas provincias argentinas de dar continuidad a su presencia y promoción de la oferta exportable argentina en una de las principales ferias de alimentos en Europa.

A raíz de la situación de las economías regionales de nuestro país, frente a la necesidad de aumentar su competitividad, el esfuerzo que implican los costos logísticos internos a afrontar, la búsqueda de mercados externos, el aumento de competencia internacional, entre otros, es importante para el CFI dar persistencia a la promoción de productos argentinos en este mercado para que lleguen al consumidor mundial.

Francia, país anfitrión y quinta economía mundial, (sexto exportador mundial) presenta la estructura de un país desarrollado, con un PBI per cápita de U$S 42,300, para el año 2016, lo que representa un mercado de alto poder adquisitivo. La distribución de los sectores económicos, así lo demuestra, en donde la agricultura integra solamente el 1,6 % del PBI, la industria el 19,6 % y los servicios el 78,8 % restante, todas cifras calculadas para el año 2016. Sus importaciones ascendieron a U$S 540 mil millones para el año 2016, siendo los alimentos poco más del 10 % de dicho valor (U$S 54.000 millones), teniendo una tendencia estable en los últimos años.

La Feria Internacional SIAL PARIS, que se desarrolla bienalmente en la ciudad de París, Francia, es considerada a nivel mundial como uno de los eventos clave para el sector alimentario. En su última edición alcanzó un número de expositores que alcanza las 5.700 empresas, provenientes de 104 países, y también al número de visitantes que llego a ser de 150.000, de los cuales más del 60 % proviene de más de 200 países. Por todo ello, se considera a SIAL PARIS, como una excelente oportunidad para la exhibición de los productos de la oferta agroalimentaria mundial. Por su magnitud y nivel globalizador, es comparable con la ANUGA, que se realiza en Alemania en años impares. Destaca el dinamismo de la industria en el ámbito nacional e internacional en un marco de negocios ameno. Es también el observatorio de las tendencias de consumo mundiales, acordes con los grandes retos del mercado, fundamentalmente en lo que hace a innovación alimentaria.

Para mayor información puede ingresar al sitio oficial: https://www.sialparis.com/

AGENDA:

–  Jueves 18 de octubre: salida desde Ezeiza.

– Viernes 19 de octubre: arribo a París.

–  Sábado 20 de octubre: armado de stand y recepción de muestras.

– Domingo 21 de octubre: participación en Feria SIAL PARIS 2018.

– Lunes 22 de octubre: participación en Feria SIAL PARIS 2018.

– Martes 23 de octubre: participación en Feria SIAL PARIS 2018.

– Miércoles 24 de octubre: participación en Feria SIAL PARIS 2018.

– Jueves 25 de octubre: participación en Feria SIAL PARIS 2018.

– Viernes 26 de octubre: regreso a Buenos Aires.