Nota

Feria y Ronda de Negocios Forestal Argentina 2019

Nota

 

Tras cuatro jornadas de actividades culminó el domingo la 14° edición de la Feria Forestal Argentina, la exposición foresto industrial a cielo abierto más importante de la Argentina. Con más de 400 expositores y aproximadamente 100 mil visitantes, el evento cumplió las expectativas de los organizadores.

Nuevamente la Feria mostró lo último en tecnología e innovación para cada una de las etapas de la transformación de la madera y los servicios relacionados, incluyendo la aplicación de la robótica en la industria, equipos para la generación de energía renovable, viviendas de madera industrializadas y sistemas de video vigilancia para la detección de focos de incendio.

Como todos los años contó con un ciclo de conferencias, en esta oportunidad las temáticas abordaron aspectos y herramientas de comercialización (principalmente aspectos administrativos y logística en exportaciones), certificación forestal, sistemas de información geográfica y sensores remotos y la Eficiencia Energética.

 

Ronda Internacional de Negocios Forestal Argentina 2019

Sin lugar a dudas, la Ronda de Negocios coorganizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, el Gobierno de la provincia de Misiones y la Feria Forestal Argentina fue uno de los puntos destacados del evento. Como lo resaltara el presidente de la feria “lo más importante pasó por la Ronda de Negocios, que fue excepcional. Se generaron ventas con 38 empresarios de la región y con siete importadores que vinieron exclusivamente a la feria”.

Los importadores provenientes de Costa Rica, Estados Unidos, Colombia/Suecia, República Dominicana y El Salvador, tuvieron dos intensas jornadas recibiendo a más de 30 empresarios de Misiones y Corrientes. Los propios participantes confirmaron que lograron cerrar operaciones, asimismo la totalidad de los importadores manifestaron tener muchas expectativas de concretar negocios a la brevedad. Los empresarios argentinos se mostraron muy conformes con la ronda y destacaron la iniciativa.

Perfil de los importadores

Las empresas invitadas comercializan una gran diversidad de productos con distintos grados de valor agregado, como maderas aserradas, tableros multilaminados, compensados, molduras, pisos, pérgolas, puertas, perfiles, etc. De esta manera se buscó acercarles oportunidades a empresarios nacionales de toda la cadena maderera.

 

Una vez más el Consejo Federal de Inversiones acompañó a las provincias de Misiones y Corrientes en el desarrollo de acciones para impulsar y sostener a las economías regionales.