Nota

FIAR – Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2017

Nota

Del 26 al 29 de abril, se llevó a cabo la Feria Internacional FIAR 2017, organizada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, con la coordinación de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y del Consejo Federal de Inversiones.

El evento tiene como objetivo incentivar actividades que fomenten la inserción de las empresas a nivel comercial mediante la promoción de sus productos. Se trata de uno de los encuentros del sector alimentación más importantes del país, otorgándole a las Pymes de la región la posibilidad de intercambio con empresas nacionales de primer nivel y compradores internacionales tanto en el marco de la feria como en las rondas de negocios nacionales e internacionales. Especialistas en alimentos, científicos e investigadores también darán cuenta de las últimas novedades y los avances sobre diferentes aspectos que involucran al sector Alimentos y Bebidas. Participarán fabricantes, productores, importadores, representantes de equipos, procesos y tecnología, insumos y servicios, y organismos oficiales de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

En esta oportunidad, concurrieron compradores provenientes de Paraguay, Perú, Chile, Brasil, Bolivia, Panamá y Cuba. Habrá rondas internacionales de negocios organizadas por el CFI y las tradicionales rondas nacionales de negocios de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

Entre otras actividades, se ofreció un Foro de alimentación, el Salón de las Golosinas, un espacio dedicado al mercado mayorista de golosinas; ExpoAmeriCarne 17, que reunió la tecnología de procesos de la industria cárnica; clases gratuitas de cocina y pastelería en el Salón Gourmet, degustaciones y la elección del mejor Chef de Rosario; en un ámbito de negocios y difusión de las buenas prácticas de manufactura y normas de control e inocuidad de los alimentos.

El Consejo Federal de Inversiones apoyó una vez más la producción regional y  el crecimiento de las exportaciones de las economías regionales, brindándoles asistencia técnica, logística y financiera, como en esta oportunidad con la FIAR que se realiza desde 2009.