Nota

Fideicomiso para el financiamiento al sector turismo y actividades vinculadas

Nota

 

El Gobierno de Mendoza y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) lanzaron esta línea de créditos para capital de trabajo, priorizando el sostenimiento del empleo, a tasas bonificadas y con un plazo de devolución de 24 meses y un período de gracia de hasta 12 meses. Las beneficiadas son pequeñas y medianas empresas del turismo y actividades vinculadas. Los emprendimientos mendocinos que fueron aprobados recibirán entre 400.000 y 2,5 millones de pesos con tasa subsidiada.

Pudieron acceder pequeños empresarios de rubros como alojamientos, agentes de viajes, prestadores de turismo aventura, chocolaterías, regionales, productores de espectáculo, organizadores de congresos y prestadores de servicios de sonido e iluminación.

Recibieron asesoramiento más de 400 MiPyMEs y hasta el momento, los números son los siguientes:

  • Tipo de solicitante: 40 % personas humanas, mientras 60 % corresponde a personas jurídicas.
  • Territorialización: representantes de todos los municipios accedieron a la solicitud. El 60 % pertenecen al Gran Mendoza, 33 % a la zona Sur y 7 % al Valle de Uco.
  • Actividad: 30 % agencias de viajes y turismo, 27 % alojamientos turísticos, 20 % servicios gastronómicos, otras actividades relacionadas, 23 %.