Nota

Fideicomiso para el sector yerbatero

Nota

 

El gobierno de la provincia de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones firmaron un convenio que permitirá implementar un segundo fideicomiso de administración para la asistencia al sector yerbatero de la provincia de Corrientes.

Este fideicomiso tendrá como destino facilitar préstamos para la cosecha -con un monto máximo prestable $ 100.000, con devolución a los 6 meses en una única cuota- y para cultivo y renovación del yerbal, los préstamos serán de hasta $ 300.000, con  un plazo máximo de 48 meses,y hasta 12 de gracia. Los que se ubiquen entre este monto y los 400.000 pesos contarán con plazo máximo de 60 meses y hasta 24 meses de gracia.

Este financiamiento se otorgará de acuerdo con las características de la  línea de créditos para la Reactivación Productiva del CFI, con una  tasa que es la equivalente al 50 % de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para Créditos Diversos, más dos (2,00) puntos porcentuales.

A  estas condiciones -dada la situación socio económica, por las que están transitando los distintos sectores productivos- el CFI ha adecuado los intereses de sus créditos con un tope del 15 por ciento para aquellos de hasta 180.000 pesos; y para los que superan ese monto,  ha fijado el 30 %,  como tope máximo de tasa de interés. En ambos casos esta bonificación está a cargo del Consejo.

Junto a estos aspectos verdaderamente promocionales de los créditos del CFI, la Provincia a través del  Fondo de Desarrollo Rural (FDR)  bonificará en cinco (5) puntos porcentuales la tasa de interés resultante según el monto del crédito y los topes anteriormente mencionados.

Cabe señalar entonces que para los créditos de hasta $ 180.000 la tasa actual es de 13.40 % con lo que aplicada la bonificación del FDR queda en 8.40 %;  y en el caso de los que se ubican entre ese monto y los 400.000 pesos (máximo que se presta en el fideicomiso) la tasa actual es de 26.79 % por lo que aplicada la bonificación queda en 21.79 %.

 

 

 

Grupo La Provincia

Corrientes y el CFI acordaron crear un fideicomiso para financiar a productores yerbateros

Corrientes hoy
Fideicomiso para el sector yerbatero de Corrientes