Nota

Fideicomiso para la provisión de maquinaria agrícola a pequeños y medianos productores catamarqueños

Nota

Se firmó un convenio entre el gobierno de la provincia de Catamarca y el Consejo Federal de Inversiones, mediante el cual se constituye un Fideicomiso de administración para la provisión de maquinaria para productores agrícolas catamarqueños.

Se trata de un Fideicomiso que se conforma con el objeto de posibilitar, en este caso la asistencia financiera a pequeños y medianos productores, dotándolos del equipamiento necesario para impulsar su desarrollo; para el cual el CFI realizará el aporte de 10.000.000 de pesos, como fiduciante, y CAPRESCA será el Fiduciario.

Con la conformación de esta nueva herramienta financiera se continúa con el apoyo a los pequeños y medianos productores, mediante un mecanismo que permite lograr un financiamiento ágil y dinámico, y que cuenta con la suficiente versatilidad para adaptarse a los particulares requerimientos de los sectores productivos involucrados.

El financiamiento estará destinado en forma específica a la adquisición de maquinaria agrícola,  cuya incorporación al proceso productivo, permitirá de forma directa incrementar la capacidad de tecnificación y mecanización de las unidades de explotación agropecuaria; y en forma indirecta, aumentar de manera sostenible la capacidad de producción de la población rural.

La maquinaria solicitada por cada productor seleccionado, será entregada a través del sistema de Leasing con la aplicación de una tasa de interés anual del 14%.