Nota

Fiesta Nacional de la Vendimia 2016

Nota

Del 5 al 8 de marzo, en el Anfiteatro Frank Romero Day de la ciudad de Mendoza, se realiza la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016. Se trata de uno de los eventos más importantes de nuestro país que conmemora el esfuerzo y trabajo del viñatero mendocino.

El próximo 28 febrero se lleva a cabo la “Bendición de Frutos”, este año se realizará en el departamento de San Carlos en la región del Valle de Uco, acontecimiento que inaugura oficialmente los festejos de la Vendimia. En esta ceremonia se agradece a Dios los frutos sanos obtenidos de la cosecha. Se ofrece el vino nuevo procediéndose al “Golpe en la Reja del Arado”, que simboliza al hombre que labra la tierra, bajo la advocación de la Virgen de la Carrodilla y la bendición del fruto nuevo.

En su 80° edición, la Vendimia presenta los clásicos desfiles de Vía Blanca y Carrusel en las calles mendocinas, la elección de la Reina Nacional de la Vendimia y tres noches de repeticiones, que incluyen a artistas reconocidos a nivel internacional como la soprano Verónica Cangemi, el dúo folclórico Orozco-Barrientos y Los Enanitos Verdes.

El CFI acompaña este gran evento conmemorativo, que se constituye en una verdadera fiesta al poner en valor las tradiciones y la cultura de la zona cuyana.