Nota

Fiesta Nacional de la Vendimia 2017

Nota

Del 27 de febrero al 6 de marzo, en la ciudad de Mendoza, se llevó a cabo la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017. Se trata de uno de los eventos más importantes de nuestro país que conmemora el esfuerzo y trabajo del viñatero mendocino.

La festividad comenzó el 27 con la Bendición de Frutos, que este año se llevó a cabo en los Corrales de Rufino Ortega, en Malargüe. En esta ceremonia se agradece a Dios los frutos sanos obtenidos de la cosecha. Se ofrece el vino nuevo procediéndose al “Golpe en la Reja del Arado”, que simboliza al hombre que labra la tierra, bajo la advocación de la Virgen de la Carrodilla y la bendición del fruto nuevo.

En su nueva edición, la Vendimia presentó los clásicos desfiles de Vía Blanca, paseo de las reinas departamentales en carrozas alegóricas, y Carrusel, carrozas con las reinas departamentales y sus cortes, carruajes, jinetes y colectividades con atuendos típicos, delegaciones de centros tradicionalistas y estampas de la historia provincial en las calles mendocinas. También la clásica elección de la Reina Nacional de la Vendimia y el acto central, espectáculo “El vino en la piel” en el Anfiteatro Frank Romero Day del Parque General San Martín, de danza, música, teatro y efectos visuales. Por el escenario pasaron artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

El CFI acompañó como todos los años este gran evento conmemorativo, que se constituye en una verdadera fiesta al poner en valor las tradiciones y la cultura de la zona cuyana.