Nota

Fiesta Nacional del Sol 2020

Nota

 

Del 25 al 29 de febrero de 2020 se realizó la Fiesta Nacional del Sol en la provincia de San Juan. El lema de este año es Evolución: Lo que pasó nos hace más fuertes; se rendirá homenaje a la sociedad sanjuanina y a su capacidad de resiliencia. La ciudad capital y otros sitios de la Provincia se vistieron de gala durante cinco días para mostrar su cultura, historia, economía y tradiciones.

Esta celebración, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones desde su primera edición, es el motor de la economía creativa de la provincia y se posiciona como una de las más importantes del país.

Durante esa semana, se desarrollaron diferentes actividades. Por un lado, la Feria, una gran exposición que incluye gastronomía y producción local siendo la vidriera y espacio de encuentro de los mayores emprendimientos públicos y privados de la Provincia. También, entre otras propuestas de entretenimiento, se presentaron importantes espectáculos musicales.

En la Fiesta, cada municipio se encuentra representado por su carruaje que desfila en la noche del Carrusel del Sol y por su Embajadora, encargada de dar a conocer y difundir los aspectos turísticos y culturales del departamento.

Asimismo, cada año, se lleva a cabo un certamen de Revelaciones. Revelaciones Danza, es un espacio de encuentro para la formación y visibilización de bailarines de todas las disciplinas, lenguajes y géneros de la Provincia. Cada uno de los 19 departamentos cuenta con un elenco que lo representa dentro de la FNS2020.

Revelaciones Música, cientos de músicos sanjuaninos emprenden un trayecto de formación con los mejores profesionales de los distintos géneros musicales y la producción artística. Cada departamento elige su Revelación, quién tiene la posibilidad de actuar en los diferentes escenarios de la Fiesta.

El gran evento hizo su cierre con el Espectáculo Final de gran despliegue, una puesta en escena íntegramente original y local.

El CFI apoyó una vez más la realización de esta Fiesta, que fomenta el turismo y pone en valor la cultura y el desarrollo local.