Nota

Final del Programa Mendoza más Vos

Nota

El Programa busca desarrollar en los más jóvenes la Educación Tributaria junto con el abordaje de temáticas como Medio Ambiente, Arte y Cultura, Solidaridad y Derechos Humanos. El objetivo es promover el desarrollo de prácticas de ciudadanía en la población adolescente de Mendoza, creando aptitudes de responsabilidad y compromiso frente al bien común. Trabajar sobre la conciencia tributaria generando un cambio cultural, en donde se puedan transformar y repensar actitudes individuales que repercuten directa e indirectamente en otros ciudadanos.

El concurso comenzó en junio con una capacitación con clases teóricas en las aulas para luego dar inicio a la competencia que constó de tres etapas: un examen escrito sobre contenidos tributarios y responsabilidades del Estado, una segunda instancia en donde los estudiantes compitieron por la representación de su escuela en la que el curso ganador en el municipio clasificó para la tercera y última etapa, representando a su departamento.

El 16 de septiembre se desarrolló en la Nave Cultural la Gran Final del Programa Mendoza más Vos en la que estuvieron presentes autoridades de la Provincia y representantes de los seis departamentos integrantes de Unicipio.

Seis colegios, uno por cada departamento, compitieron durante toda la tarde por los 3 primeros premios, consistentes en un viaje a Mar del Plata para todo el curso. De esta manera, los alumnos de las escuelas Pérez Esquivel, de Capital; Mario Casale, de Las Heras; y Alberto Rodríguez, de Guaymallén resultaron los ganadores luego de participar de juegos de destreza física como carreras de embolsados y carretilla humana, preguntas y respuestas de cultura general y tributaria, obras de actuación de improvisación y duelos de hinchadas.

Sobre el final, cerraron una gran jornada de diversión para los jóvenes y sus familias con música que hizo bailar a todos los presentes.

El CFI acompaña a la Provincia en este programa para jóvenes, con el propósito de fortalecer valores, normas y actitudes propias de la vida en democracia.