Nota

Financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas tecnológicas

Nota

 

Durante una reunión en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el secretario general del organismo federal, Ignacio Lamothe; firmaron un convenio para brindar financiamiento a las industrias tecnológicas comprendidas en el marco de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento.

El acuerdo determina que el CFI asignará fondos de su “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva” para ofrecer préstamos destinados específicamente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tecnológicas radicadas en la Provincia.

Se trata de créditos a sola firma de hasta 400.000 pesos, con una tasa de interés del 10.51%; y plazos máximos de amortización de 48 meses, con hasta 12 meses de gracia incluidos.

Las mipymes interesadas en ser consideradas parte del programa deberán presentar Certificado Industrial emitido por la Dirección General de Industria, dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

Este convenio busca acompañar la decisión provincial de contar con medidas de rápida acción, tendientes al crecimiento y desarrollo de las industrias tecnológicas comprendidas en el marco de la Ley Nacional Nº 27.506 del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, para lo cual ha solicitado la asistencia financiera del CFI.

Entre las distintas actividades que podrán acceder a este financiamiento se encuentran las que se dedican a servicios informáticos y digitales, software, producción audiovisual, biotecnología, microbiología, bioinformática, neurotecnología e ingeniería genética, servicios geológicos y de prospección, nanotecnología y nano ciencia, industria aeroespacial y satelital, e ingeniería para la industria nuclear.

 

Buenos Aires, 6 de noviembre de 2020