Nota

Financiamiento para productores de ganado ovino

Nota

 

Durante una reunión en la sede del Consejo Federal de Inversiones, se firmó un convenio entre el Gobierno de la provincia de Entre Ríos y el CFI para brindar financiamiento a los micro, pequeños y medianos productores de ganado ovino radicados en la Provincia.

El encuentro fue presidido por el Gobernador, Gustavo Bordet; y el secretario general del Organismo federal, Juan José Ciácera.

El acuerdo determina que el CFI asignará fondos de su “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva” para ofrecer préstamos, a sola firma o con garantías personales, a los productores del sector que cuenten con al menos dos años de antigüedad en la actividad, con el fin de mejorar la infraestructura productiva y la genética del ganado mediante la incorporación de vientres y reproductores al rodeo existente.

La tasa de interés es variable, con un tope establecido en el 15%, un plazo máximo de devolución de 48 meses y hasta 12 meses de gracia incluidos.

Este convenio busca acompañar la decisión de la provincia de Entre Ríos de promover medidas de rápida acción, que fomenten el crecimiento y desarrollo de la producción ovina. Ésta ocupa mayormente a pequeños productores de zonas rurales, con un rodeo de hasta 100 ovinos, y se considera una de las opciones más rentables para establecimientos pequeños y medianos.