Nota

Financiamiento para PyMes y estudios de infraestructura

Nota

 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron en Paraná dos convenios para promover a distintos sectores productivos radicados en la Provincia.

En primer término, acordaron que el CFI asignará recursos de su “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva” para ofrecer préstamos destinados específicamente a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector tambero que inviertan primordialmente en instalaciones, infraestructura, alimentación y genética.

Actualmente, esta línea del CFI prevé para los créditos de hasta 400.000 pesos una tasa de interés del 11.22%; mientras que para montos superiores a esa cifra se ubicaría en el 22.44%. En ambos casos, los plazos máximos de amortización son de 48 meses, con hasta 12 meses de gracia incluidos.

En otro convenio, las partes dispusieron llevar a cabo una cartera de proyectos de infraestructura y acceso a la información donde figuran, entre otros, un “Estudio del sistema macrologístico de cargas vial, portuaria y ferroviaria” de la provincia y la elaboración de un prototipo de planta de tratamiento de efluentes cloacales compacta.

Junto a estos, para distintos departamentos provinciales, se realizarán una serie de estudios y proyectos de desagües, toma de agua, y el anteproyecto de una planta potabilizadora.

Para el desarrollo de las acciones previstas en estos convenios el CFI brindará asistencia técnica y financiera.

La firma se llevó a cabo en la capital provincial, en el marco de un encuentro de la Región Centro, que Entre Ríos integra junto a Santa Fe y Córdoba, en la que además se ratificó un acta de misiones internacionales conjuntas con apoyo del CFI.

 

15 de diciembre de 2020.