Nota

Firma de convenio para financiar la promoción de la producción y las exportaciones locales

Nota

 

El 3 de septiembre de 2018 se firmó un convenio, entre el Gobierno de la provincia de Mendoza y el Consejo Federal de Inversiones, de promoción a la producción y las exportaciones locales y un acuerdo para poner en marcha la segunda edición del programa “Mendoza con vos”.

Del encuentro participaron el Gobernador Alfredo Cornejo, el Secretario General del CFI, Juan José Ciácera el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow.

Mediante el primero de los acuerdos, el CFI financiará la producción y la exportación de bienes y servicios de origen local.

Así las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes, radicadas en la Provincia, podrán solicitar financiamiento para sus proyectos a través de las Líneas de Créditos del CFI para “la Producción Regional Exportable” y “para la Reactivación Productiva”.

Esta asistencia crediticia se llevará a cabo tanto para empresas productoras de bienes y servicios de comercialización en territorio nacional como para aquellas que los exportan, fortaleciendo el desarrollo de las actividades productivas regionales con diversas líneas crediticias.

En segundo término, la Provincia y el Consejo convinieron llevar adelante la segunda edición del programa Mendoza más Vos, centrando en el trabajo junto a los jóvenes del nivel secundario de la escuela pública de gestión estatal.

En él, a partir del abordaje de la educación tributaria y la incorporación de temáticas como medio ambiente, arte y cultura, solidaridad y derechos humanos, se promueve la transformación de actitudes individuales que repercuten directa e indirectamente en la ciudadanía.

 

 

 

 

 

Los Andes
Cornejo firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones

 

Diario Jornada
Importante acuerdo para promover la producción y exportación de productos locales

 

Diario Uno
Cornejo firmó un convenio para promover la producción y las exportaciones

 

Diario del Oeste

Cornejo Firmó un convenio con el CFI para promover la producción y las exportaciones locales

 

Mzaol.com
Cornejo firmó un convenio para promover exportaciones locales