Nota

Firma de convenios en apoyo al crecimiento sanjuanino

Nota

 

El viernes 21 de septiembre de 2018, en la casa de gobierno de San Juan, se firmaron convenios entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para impulsar la producción y  las exportaciones de las Pymes locales; y otro destinado específicamente a promover la inserción internacional del vino a granel producido en la Provincia.

En el encuentro encabezado por el gobernador Sergio Uñac; y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera; mediante el primero de los acuerdos el Consejo financiará a la producción y la exportación de bienes y servicios de origen local.

Así las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes, radicadas en San Juan, podrán solicitar financiamiento para sus proyectos, a través de las Líneas de Créditos del CFI, para “la Producción Regional Exportable” y “para la Reactivación Productiva”.

En segundo término la Provincia y el Consejo convinieron que el CFI organizará una misión técnica y comercial al exterior para que los productores sanjuaninos de vino a granel participen en la Feria Internacional World Bulk Wine Exhibition 2018 que se realizará en la ciudad de Ámsterdam el 26 y 27 de noviembre próximo.

Este evento es el más reconocido a nivel internacional para vino a granel  -donde la Provincia con el apoyo del CFI asiste desde su primera edición- además de contribuir al posicionamiento del vino sanjuanino en esta especialidad, plantea una verdadera oportunidad para los profesionales del sector,  ya que anualmente reúne a bodegas productoras  con los principales compradores y agentes comerciales del mundo.

 

 

 

 

Si San Juan
Destinarán más de 70 millones de pesos en créditos para pymes mediante un convenio con el CFI

 

Tiempo de San Juan
Gobierno y CFI destinan $78,5 millones en créditos para pymes

 

Tiempo Sur
En un contexto absolutamente recesivo” el Ministerio de Producción lanzó créditos para Pymes